¿Cansado de perseguir a «todos» y no llegar a nadie? Descubre el poder de enfocarte en un nicho y atraer a tus clientes ideales, olvídate de la estrategia «talla única» y crea una experiencia personalizada que resuene con las necesidades, dolores y expectativas de tu público objetivo. Construye tu Buyer Persona: un perfil detallado de tu cliente ideal, con nombre, edad, ocupación, gustos, miedos y prioridades. Concentra tu energía en: Productos o servicios: Diseñados a la medida para
Leer MásDatos, Tips, Entrevistas
¿Es Mejor Una Pyme Que Copia?
Que tan buena idea es copiar para una Mipyme El caso Star Wash A la historia de Miel Gibson, ahora se suma “Star Wash”, lavado de autos de la comuna de La Reina, que tras su “creativa idea”, se enfrentan a una demanda nada más y nada menos que de la mismísima Lucas Films. A ellos no les pareció creativo la directa alusión. La cinematográfica presentó la demanda ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial
Leer MásGuía práctica para emprendedores y microempresas
Conocer el mercado y sus competidores: Guía práctica para emprendedores y microempresas El tiempo es un recurso invaluable para los emprendedores y microempresas. A menudo, el dueño o gerente asume múltiples roles, desde contador hasta publicista, lo que deja poco tiempo para la planificación estratégica. Sin embargo, es crucial analizar el mercado y la competencia para tomar decisiones informadas y hacer crecer el negocio. Aquí te presentamos una guía práctica para realizar este análisis: 1. Crea
Leer MásEmprendedores a toda prueba
Mipyme con energía positiva en Ñuñoa Nació en tiempos difíciles, pero floreció a través de la pasión por la cultura hindú y el deseo de compartirla con el mundo. Ananta Ganesha, emprendimiento liderado por Ingrid Orellana, ofrece productos únicos y auténticos importados directamente de la India, para decorar y armonizar los hogares con energía positiva. En julio de 2020, en medio de la incertidumbre de la pandemia, Ananta Ganesha abrió sus puertas. «Comenzamos vendiendo a
Leer Más